ESCOLARIZACIÓN CURSO 2020-2021. EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS.

La escolarización para el curso escolar 2020/21 se podrá realizar desde el portal de la Secretaría Virtual de los Centros Docentes; accediendo al mismo podremos realizar todos los trámites de admisión y matriculación.

MATRÍCULA DEL ALUMNO

Los pasos que deberemos seguir para llevar a cabo la matrícula son:

1. Obtención de la clave iANDE (Si previamente no disponemos de ella). 

2. Matrícula del alumno.

3. Pago del seguro escolar.

1. Obtención de la clave iANDE

La clave iANDE, necesaria para formalizar la matrícula, se obtendrá de una manera muy sencilla a través del portal de la Secretaría Virtual, introduciendo una serie de datos que podremos encontrar en el documento de identidad de cada persona. 

IMPORTANTE: Es posible que las personas que ya tengan acceso a iPASEN/PASEN ya dispongan de dicha clave en el apartado de Comunicaciones, por lo que se ruega que se compruebe previamente. 

2. Matrícula

El proceso de  formalización de la matrícula lo realizaremos desde el portal de la Secretaría Virtual de los Centros Docente; para ello accedemos clicando en el enlace anterior, debiendo aparecer una página web como la que se muestra en la siguiente figura:

A continuación buscamos en la pestaña de "Solicitudes" la opción de matrícula en Educación para Personas Adultas (ESPA o bachillerato, según el nivel en el que nos vayamos a matricular); después de clicar en el enlace correspondiente para matricularnos en ESPA o bachillerato para personas adultas, veremos una ventana similar a esta: 

Le daremos a Acceder al trámite usando la clave iANDE (Recuerda que dicha clave debemos obtenerla previamente siguiendo los pasos descritos al inicio de estas instrucciones). Después de acceder, cumplimentaremos todos los datos solicitados:

 

1. DATOS PERSONALES.

Será obligatoria cumplimentar en este apartado todos los campos marcados con un asterisco y de forma opcional se podrán rellenar todos los demás. Es importante que se indique en este apartado el número de teléfono móvil del solicitante (será necesario para dar de alta al alumno en la plataforma moodle al inicio del curso, así como para acceder a PASEN/iPASEN). 

 

2. DATOS SOLICITUD.

En este apartado, deberá rellenar, entre otros datos, la modalidad, el curso y las materias o ámbitos de los que desea matricularse. Recuerda, que al igual que en el apartado anterior, deberá rellenar todos los campos que vienen marcados con un asterisco.Clicando en el siguiente ENLACE podrás acceder a un documento en el que se muestran las materias que se ofertan en el centro en bachillerato; clicando en este otro ENLACE podrás acceder a los ámbitos y módulos que debes cursar en cada uno de los niveles de la ESPA. 

 

Es importante tener en cuenta que el número máximo de materias de las que puede matricularse un alumno en bachillerato es de 12. Por ejemplo, si un alumno tiene pendientes de 1º de bachillerato dos materias, podría matricularse de todas las materias de 2º de bachillerato y seleccionar también las dos materias que tiene pendientes de primero. 

 

Cualquier duda que puedas tener en la cumplimentación, o para tener más información, puedes llamar al Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa (CAUCE). Teléfono: 900848000 / 955405619. Horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas. 

 

3. ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN.

En este apartado deberemos adjuntar la documentación que hayamos declarado poseer en el apartado anterior. Por ejemplo, si una alumno se matricula en 1º de bachillerato y ha declarado que posee el certificado de estudios del título de la ESO, deberá adjuntar en un fichero en formato PDF dicho certificado.

 

Además, si el alumno es menor de edad, el padre, madre o tutor legar del alumno deberá rellenar la siguiente autorización si desea que pueda salir del centro en horario lectivo en ausencia del profesorado; una vez cumplimentado y firmado se deberá adjuntar en este apartado.

Clicar aquí para descargar la autorización.

 

4. AUTORIZACIONES.

Si en el apartado 2 hemos declarado ser mayor de edad y autorizado para recabar la información necesaria, en este apartado debemos firmar la autorización para recabar información de datos de identidad.

 

5. CONFIRMAR.

En este apartado debemos revisar nuestra solicitud de matricula y firmarla digitalmente en el caso de que todo esté correcto. Para ello el sistema nos solicitará nuestro número de teléfono para enviarnos una clave con la que firmar la solicitud.

 

A continuación se muestra un videotutorial en el que se explica, a modo de ejemplo, como formalizar la matrícula electrónica:

3. Pago del Seguro Escolar

El pago del Seguro Escolar se realizará desde la página web de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, clicando en el siguiente ENLACE, e introduciendo los datos solicitados (el código del Centro es 04700272). Es importante que el pago del seguro escolar se haga después de haber presentado de forma telemática la matrícula.


Si todo ha ido bien, ya has finalizado tu trámite de presentación de la matrícula. En la página web del Centro para Personas Adultas se podrá consultar toda la información relevante del curso (calendario escolar, calendario de exámenes, horarios de grupos, escolarización, normativa, becas y ayudas, etc. La dirección de dicho portal es: http://iesfuentenuevapermanente.jimdo.com

A principios de septiembre se publicará en dicho portal el día y hora del acto de presentación de cada uno de los grupos, dándose instrucciones de cómo se realizará en función de las instrucciones recibidas.


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INSTRUCCIONES MATERIAS OFERTADAS EN BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL
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INSTRUCCIONES ÁMBITOS OFERTADOS EN ESPA (PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL)
INSTRUCCIONES_SOBRE_MAT_espaJIMDO.pdf
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Autorización salida del centro
autorizacion_salida.pdf
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